¿Por qué mi móvil no recibe las notificaciones?

Si siempre has recibido correctamente las notificaciones móviles no hace falta que sigas leyendo. Sin embargo, si estas teniendo problemas con ellas, este artículo resolverá este problema.

Existen una serie de teléfonos móviles en el mercado que tienen ciertos problemas o restricciones a la hora de recibir las notificaciones. Generalmente suelen ser Huawei, Xiaomi, algunos Samsung o Meizu, aunque también puede suceder en otros dispositivos.

Esto se debe a que estos modelos tienen la prioridad de ahorrar batería frente a la de recibir notificaciones y por eso desactivan las notificaciones de las aplicaciones secundarias, salvo que el usuario habilite las características necesarias.

Por defecto (cuando te compras el móvil) suelen estar activadas Whatsapp, Facebook, Youtube y Pinterest. El resto de aplicaciones las ‘desactiva’ para ahorrar batería.

Si hay veces que te llegan las notificaciones, es debido a que la aplicación esta en segundo plano. Pero cuando la cierres del todo ya no recibirás las notificaciones, salvo que realices lo que aparece más abajo.

 

¿Cómo activar las notificaciones?

Antes de entrar a la gestión de la energía asegúrate de cerrar la aplicación por completo (esto no significa desinstalarla).
Si mantienes pulsado el botón del centro del móvil (o el de la izquierda que tiene 3 rayitas) el móvil te mostrará las aplicaciones que tienes en segundo plano, tienes que quitarla de ahí.

Una vez sabemos que no esta en segundo plano, podemos proceder según el modelo de dispositivo móvil que poseas.

 

Xiaomi

Paso 1: clicamos en la aplicación seguridad

 

Paso 2: vamos a permisos


Paso 3: vamos a inicio automático

Paso 4: activamos la aplicacion Mi Municipio Al Dia

Paso 5: Abrimos ‘Ajustes‘ desde el menu principal

Paso 6: Clicamos en ‘notificaciones y barra de estado

Paso 7: clicamos en ‘Notificaciones de Aplicaciones

Paso 8: seleccionamos ‘Mi Municipio al dia

Paso 9: Nos aseguramos de que todas las opciones están habilitadas.


Meizu

Paso 1: Abrimos Opciones

Paso 2: En el desplegable de la izquierda clicamos en Aplicaciones y pulsamos Mi Municipio Al Dia (en el ejemplo de las fotos lo hacemos con la aplicacion hike)

Paso 3: Seleccionamos Gestión de Permisos

Paso 4: Activamos Auto inicio

Paso 5: clicamos en Atraás para guardar la opcion que acabamos de activar

 


Samsung

Iremos a ‘Ajustes‘ -> ‘Aplicaciones‘ -> ‘Gestion de aplicaciones‘ -> buscamos la app ‘Mi Municipio Al Dia‘ -> ‘Notificaciones‘ -> y activamos todas las opciones que vemos.

 

 


Huawei

Debido a que hay muchos modelos diferentes dentro de la marca Huawei, hemos incorporado los pasos de los dos modelos más comunes porque las diferencias entre unos y otros son muy pequeñas. Comprueba que tu dispositivo móvil sea del 1º modelo, del 2º modelo o que sea otro diferente(este se explica al final).

1º Modelo:

Paso 1: clicamos en la aplicación ‘seguridad‘ -> ‘permisos‘ -> ‘inicio automatico‘ -> activamos la app Mi Municipio al dia

 

Paso 2: clicamos en ‘Opciones del sistema‘ -> ‘Opciones avanzadas‘ -> ‘Gestión de batería‘ -> ‘aplicaciones protegidas‘ y habilitamos Mi Municipio Al Día

Paso 3: por último, ves a ‘Opciones‘ -> ‘Aplicaciones‘ -> ‘Mi Municipio Al Día‘ -> ‘Batería‘ -> ‘mantener cuando se apague la pantalla

Paso 4: ves a ‘Opciones‘ -> ‘Aplicaciones‘ -> ‘Mi Municipio Al Día‘ -> ‘Uso de datos‘ -> ‘datos en segundo plano‘ -> ‘Enable

 

2ºModelo

Paso 1: clicamos en la aplicación ‘Admin. del tel‘ -> ‘Centro de notificaciones‘ -> ‘Mi Municipio Al Día‘ -> activamos todas las opciones que hay en esa ventana.

 

Paso 2: Después de haber habilitado todas las opciones pulsamos el botón de atrás hasta llegar a esta ventana

 

 

Paso 3: Aquí, deslizamos el dedo de derecha a izquierda hasta llegar a esta ventana, donde pulsaremos sobre ‘Aplicaciones protegidas‘  y en ella habilitamos ‘Mi Municipio Al Día

 

 

Paso 4: Sólo nos falta pulsar el botón de atrás hasta llegar al escritorio y abrir ‘Mi Municipio Al Día‘. Y apartar de ahora ya te llegaran correctamente todas las notificaciones

 

 

Otros Modelos:

Debido a que dentro de la marca Huawei existen muchos modelos diferente no podemos poner todos los casos (hemos puesto los principales). De todas formas, en el resto de modelos no serán muy diferentes.

Deberá buscar una aplicación que tenga forma de escudo y dentro de ella buscar un botón que ponga aplicaciones protegidas y habilitar dentro de esa ventana Mi Municipio Al Día.

También, dentro de la aplicación con forma de escudo buscar un botón que ponga algo sobre las notificaciones y después de pulsar en él, buscar Mi Municipio Al Día y habilitar todas las opciones.

 

 

 


Ante cualquier duda no duden en  ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico tismengr@gmail.com, estaremos encantados de ayudarles.

¡Un saludo!